16.7.09


Las tardecitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, ¿viste? Salís de tu casa, por Arenales. Lo de siempre: en la calle y en vos. . . Cuando, de repente, de atrás de un árbol, me aparezco yo. Mezcla rara de penúltimo linyera y de primer polizonte en el viaje a Venus: medio melón en la cabeza, las rayas de la camisa pintadas en la piel, dos medias suelas clavadas en los pies, y una banderita de taxi libre levantada en cada mano. ¡Te reís!... Pero sólo vos me ves: porque los maniquíes me guiñan; los semáforos me dan tres luces celestes, y las naranjas del frutero de la esquina me tiran azahares. ¡Vení!, que así, medio bailando y medio volando, me saco el melón para saludarte, te regalo una banderita, y te digo...Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...No ves que va la luna rodando por Callao;que un corso de astronautas y niños, con un vals,me baila alrededor... ¡Bailá! ¡Vení! ¡Volá!Ya sé que estoy piantao, piantao, piantao...Yo miro a Buenos Aires del nido de un gorrión;y a vos te vi tan triste... ¡Vení! ¡Volá! ¡Sentí!...el loco berretín que tengo para vos:¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!Cuando anochezca en tu porteña soledad,por la ribera de tu sábana vendré con un poema y un trombón a desvelarte el corazón.¡Loco! ¡Loco! ¡Loco!Como un acróbata demente saltaré,sobre el abismo de tu escote hasta sentir que enloquecí tu corazón de libertad...¡Ya vas a ver!Salgamos a volar, querida mía;subite a mi ilusión super-sport,y vamos a correr por las cornisas ¡ con una golondrina en el motor!De Vieytes nos aplauden: "¡Viva! ¡Viva!",los locos que inventaron el Amor;y un ángel y un soldado y una niña nos dan un valsecito bailador.Nos sale a saludar la gente linda...Y loco, pero tuyo, ¡qué sé yo!:provoco campanarios con la risa,y al fin, te miro, y canto a media voz:Quereme así, piantao, piantao, piantao...Trepate a esta ternura de locos que hay en mí,ponete esta peluca de alondras, ¡y volá!¡Volá conmigo ya! ¡Vení, volá, vení!Quereme así, piantao, piantao, piantao...Abrite los amores que vamos a intentar la mágica locura total de revivir...¡Vení, volá, vení! ¡Viva! ¡Viva! ¡Viva!Loca ella y loco yo...¡Locos! todos Locos! ¡Locos!¡Loca ella y loco yo